Las Siervas


Las Siervas: Las 12 monjas pop que llenan conciertos por toda América Latina

Las siervas: Video musical "Confía en Dios"

 

Utilizan desde el clásico violín o clarinete a la más moderna guitarra eléctrica y batería. Son las Siervas, un grupo de 12 monjas nada convencionales llegadas de países de todo el mundo. 

Su primer videoclip, 'Confía en Dios', grabado en el helipuerto de Lima, en Perú, ha triunfado ya en Internet con más de 200.000 visitas. En él cuenta la historia de un niño que se pierde en un centro comercial  y que encuentra el amor de Dios.

Las Siervas dicen que se adaptan a todos los estilos con un único objetivo.

HERMANA CINDY

"La idea es que la música pueda llegar a transmitir el mensaje de la fe, que es lo que más nos importa, y así llegar a la mayor cantidad de personas y por eso utilizamos tanto instrumentos diversos como géneros diversos”.

HERMANA MÓNICA

"Queremos seguir el llamado del Papa Francisco y llegar a las periferias aquellos que están alejados de Dios, a aquellos que no lo conocen y la música es un medio excelente que la Iglesia siempre ha usado”.

Y apoyos no les faltan. Para realizar el videoclip, remake de su primer álbum 'Ansias que queman', han contado con la actuación desinteresada de ciudadanos peruanos y productores tan prestigiosos como Francisco Murias o Joe Marlet, nominado a los Grammy por sus trabajos con Foo Fighters o Nirvana.

Tras el multitudinario concierto del pasado 14 de noviembre en Lima, donde llenaron el Parque de la Exposición, y pasar por Chile, Ecuador y Colombia, las Siervas preparan ya el segundo disco. 

Como el anterior, todos los beneficios de ventas y espectáculos se destinarán a los que más lo necesitan.

 

HERMANA JOSEFINA

"Todo lo que se recauda es para las obras de caridad, para poder ayudar en distintos lugares. Por ejemplo, el año pasado con el concierto se ayudó de manera particular para que se pueda abrir una segunda comunidad nuestra en Angola (África) y este año queremos ayudar a uno de los lugares más pobres del Perú en la sierra del Perú, en Ayacucho, y queremos que los fondos vayan ahí, al lugar de misión”.

Y para una misión tan ambiciosa, no dudan en comportarse como unas músicas camaleónicas que se adaptan a todos los estilos para llegar a un público masivo

                     

Fuente:Romereports